Batacazo! Alianza Lima, uno de los favoritos para quedarse con la Copa Bicentenario, quedó eliminado del torneo en su partido debut ante el cuadro de Santa Rosa de Andahuaylas, que pertenece a la Liga 2.
Al inicio del juego, los victorianos tomaron la iniciativa del partido, pero, poco a poco se fue diluyendo su control con el balón y el equipo de Santa Rosa, con gol de Ancajima a los 17 minutos de juego, se iría al entre tiempo arriba en el marcador por 1 gol a cero.
El el entretiempo, los dirigidos por Bustos, pusieron cabeza fría y gracias a los movimientos en el banquillo, Alianza entro con una actitud completamente diferente al terreno de juego. Es así que a los 58 minutos Hernán Barcos anotó el empate para los blanquiazules y Wilmer Aguirre, con un remate potente desde el punto de penal, daría la vuelta al marcador a los 67 minutos. Todo parecía estar bajo control, los íntimos cuidaban el marcador y Santa Rosa se volcaba al ataque, hasta que faltando 10 minutos para que finalice el encuentro, Andy Pando igualaría las acciones dejando un marcador final de 2-2. El partido se fue a definición por penales, donde se vivió una dramática resolución, pero sobre todo, una clara falta de precisión para convertir los tiros de penal.
Ambos equipos fallarían sus primeros tiros, con grandes atajadas de ambos porteros, Chávez para Santa Rosa y Ballón para Alianza, no convertirían el primer remate de cada equipo. Sin embargo, Gonzales Vigil y Mora, si convertirían sus respectivos penales para poner la definición uno a uno, en la tercera tanda, Díaz de Santa Rosa y Manzaneda de Alianza, no lograrían convertir para sus equipos nuevamente por las grandes atajadas de los porteros.
Para la recta final, el golero Campos pudo bloquear el remate de Serna y Ricardo Lagos marcaría el penal que dejaría a Alianza adelante en el marcador. Para el último penal de Santa Rosa, Nicollini anotaría e igualaría nuevamente el marcador 2-2, a falta del último remate de Alianza para definir el encuentro. Matzuda, el joven jugador íntimo, sería el encargado de patear el quinto penal y darle la clasificación a los victorianos, pero su remate se abrió demasiado y se fue desviado por el lado izquierdo del arco, perdiendo la oportunidad de ganar el encuentro. Tendríamos que ir a la muerte súbita, un penal más para cada equipo.
Zurita sería el primero en patear para Santa Rosa y lograría marcar poniendo al cuadro de Abancay 3-2 adelante y dejando obligado a Alianza a convertir su próximo penal para seguir con la definición. Rojas sería el encargado de patear, pero su remate salió desviado por encima de la portería de Santa Rosa y de esta manera sorpresiva el cuadro limitante en la Liga 2 daría el batacazo de la copa y avanzaría a la siguiente ronda de la Copa Bicentenario.
Los blanquiazules se quedan fuera de la copa en la primera ronda, un hecho que ha sido denominado por sus hinchas como una gran decepción y sin duda que tienen mucho por trabajar de cara al inicio del Torneo Clausura de la Liga 1.
Comenta, que te pareció el desempeño del equipo íntimo en esta corta partición de la Copa, y síguenos en nuestro Facebook oficial dando clic ¨aquí¨.
Comparte en tus redes sociales aquí 👇👇👇