En el último día de partidos por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario, Melgar, San Martín y Sport Huancayo quedaron fuera de la competencia, tras caer en sus respectivas llaves, los dos últimos, por tanda de penales.
En el encuentro queda inicio a la jornada del domingo, la Universidad San Martín igualo en tiempo regular ante Deportivo Llacuabamba 2-2, con goles de Pérez y Monjes para los santos, y Huangal y Velázquez para Llacuabamba. En la tanda de penales ambos equipos anotaron cuatro de sus cinco tiros, y en la muerte súbita, Llontop fallaría su penal dando así la clasificación al equipo de la Liga 2.
En el segundo partido de la jornada, Melgar caería 1-2 ante Carlos Mannucci, con goles Rodríguez y José Carlos Fernández a los 13 y 69 minutos de partido para los carlistas, y el Cuesta a los 90+7 para Melgar, poniendo el descuento que no alcanzaría para llevar el partido a la tanda de los doce pasos.
Y en el último encuentro de la primera ronda, Sport Huancayo tras igualar 0-0 en los 90 minutos de juego, caería por penales 6-5 ante el cuadro norteño de Chavelines. En la tanda de penales ambos equipos marcarían sus cuatro primeros tiros y fallarían el último remate, en muerte súbita, marcarían nuevamente un gol por lado, para dejar por el momento el marcador 5-5. En el sexto remate Torres anotaría para Chavelines y Carmona no podría convertir su penal dejando así a Sport Huancayo fuera de la competencia. Chavelines daría otra sorpresa más y sería el séptimo equipo de la Liga 2 en clasificar a los Octavos de Final.